lunes, 14 de julio de 2014

Como Preparar Empanadas Colombianas

La preparación que quiero compartirles el día de hoy es sencillamente una de las preparaciones mas típicas de nuestra cocina tradicional Colombiana, diría que es una preparación que han disfrutado en su mayoría los Colombianos en general, pero como todas mis recetas es recomendada para todo el mundo, es una preparación deliciosa y por supuesto lo mas importante puede ser utilizada para las reuniones sociales, fiestas, encuentros familiares, en general es recomendada para toda ocasión.

Con esta preparación en general tengo grandes experiencias y la he disfrutado sin lugar a dudas en muchos eventos y ocasionalmente en las ventas de calle. Es recomendable absolutamente que ustedes se den el lujo de sorprender a sus familiares y amigos con este gran plato, siempre recomiendo preparar los platos personalmente eso da un toque especial de magia familiar, ademas tienes la tranquilidad de que tu mismo estas poniendo tus manos en lo ingredientes. Este plato es especialmente casero y su magia en particular radica propiamente en este aspecto, en general soy un apasionado de la cocina casera y por tal razón he creado este blog, para alentarte a realizar las preparaciones y llevarte de la mano por este místico y espectacular mundo de la cocina.

Me encanta compartir contigo como preparar unas deliciosas empanadas.


INGREDIENTES: (En este caso el numero de empanadas depende del tamaño de las mismas)

  • 1 Kg de carne de res (sobre barriga o pecho)
  • 500 g de papa
  • 1 K de harina de maíz
  • 2 cebollas cabezonas picadas finamente
  • 2 tomates chontos grandes picados finamente
  • 3 ajos picados  
  • Color 
  • Sal a gusto
PREPARACIÓN: 

Inicialmente ponemos a cocinar la carne junto con las papas cortadas en cuadritos en una olla con 6 tazas de agua y un poco de sal a fuego alto hasta que estén blandos.

En una sarten agregamos un poco de aceite junto con las cebollas picadas, los tomates picados, el ajo, un poco de sal y suficiente color hasta que obtengamos un guiso, en este guiso agregamos las papas cocinadas y la carne desmechada o picada en pequeños trozos y un poco de agua hervida de la cocción, revolvemos permanentemente y ya con esto tenemos el relleno de nuestras empanadas.

La masa la preparamos con 4 tazas de agua hervida y posteriormente agregamos la harina de sal con un poco de sal y amasamos hasta tener una masa consistente y suave.

Para la preparación ponemos en un plástico sobre una superficie plana una volita de la masa, doblamos el plástico y aplanamos con un rodillo de cocina, hasta que nos quede una masa delgada, agregamos un poco de la preparación del guiso, luego volteamos nuevamente el plástico hasta juntar los extremos de la masa y con una taza o plato pequeño aplastamos para que nos de la forma de las empanadas.


Lo que tenemos que hacer a continuación es agregar las empanadas preparadas en un recipiente para freír con suficiente aceite, de tal modo que las empanadas queden sumergidas en el aceite, dejamos unos 10 min aprox a fuego medio y listo ya tenemos nuestras deliciosas empanadas. Te aconsejo acompañarlas con un delicioso ají, preferiblemente guacamole.


Disfrútalas!!!

Disfruta de este sistema magico para generar ingresos en Internet. CLICK AQUI!





No hay comentarios:

Publicar un comentario