martes, 15 de julio de 2014

Como Preparar Macarrones Con Atun

En esta oportunidad les quiero presentar una preparación sencillamente espectacular, se trata de una comida muy nutritiva, deliciosa y saludable, es muy utilizada en las cocinas de nuestra gastronomía Colombiana. En todo el territorio  nacional se disfruta de esta preparación, pero estoy seguro de igual manera que es un plato que se disfruta en el mundo entero, esta receta en particular es recomendable por su alto contenido de fibra, como todas mis recetas es una preparación casera lo que la hace particularmente especial. Los invito a que se animen a realizar esta preparación, les aseguro que no se arrepentirán, sobre todo luego de recibir los halagos por parte de los comensales satisfechos, sin mas preámbulos, vamos manos a la obra.

Te enseño a continuación como preparar macarrones con atún.


INGREDIENTES: (La receta que presento a continuación es para 6 personas)

  • 200 g de macarrones
  • Una lata de Atún
  • 1 Cebolla Grande
  • 2 Tomates medianos
  • Crema de Leche al Gusto
  • Tomillo, orégano, color y sal al gusto
  • Aceite de Oliva
PREPARACIÓN:

Inicialmente vamos a preparar la pasta, para ello ponemos a hervir 8 tasas de agua a fuego alto, cuando el agua este hirviendo, no antes agregamos los macarrones y un poco de sal, dejamos cocinar revolviendo permanentemente unos 15 min Aprox.
Retiramos y ponemos a escurrir.

Posteriormente en una paila grande agregamos unas 6 cucharadas de aceite de oliva, ponemos a fuego medio, agregamos los tomates y la cebolla finamente picados, agregamos el tomillo, orégano, color y un poco de sal a gusto, dejamos por aproximadamente 10 min, luego bajamos el fuego y agregamos la crema de leche y el atún, dejamos unos 5 min y ya esta lista nuestra salsa.

Ahora lo que vamos a hacer es agregar esta salsa a los macarrones, revolvemos muy bien y listo, ya tenemos nuestra exquisita preparación.


Que tal, maravilloso verdad, acompañalo con un buen Baguette. 

Que tengas un buen provecho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario