sábado, 19 de julio de 2014

Deliciosas Marranitas Vallecaucanas

En esta oportunidad quiero agradecer a todas las personas que visitan mi blog, eso realmente me emociona mucho y me tiene muy feliz, pero lo mas importante me motiva a seguir compartiendo mis recetas con cada vez mas entusiasmo y motivación. Me sorprende que tengo visitas de muchas personas de Estados Unidos, de Venezuela, de México, de Chile, incluso me ha visitado mucha gente de Alemania, gracias a todos de verdad.

En esta oportunidad quisiera hablarte un poco de las limitaciones a las que día a día somos sometidos por parte de los sistemas y viejos patrones mentales internos que nos han inculcado durante años en nuestras escuelas, trabajos, gobiernos, pero fundamentalmente en nuestros hogares, quiero alentarlos a seguir adelante en sus proyectos, no se dejen llevar por esos viejos patrones mentales limitantes que nos inculcan diariamente. El ser humano es capaz de lograr todo lo que se proponga, si inyecta fe y ganas de salir adelante, puedes salirte del montón y triunfar en la vida...

Siguiendo con nuestras preparaciones, quisiera presentarles una receta muy típica de nuestra cocina Colombiana, especialmente de la tierra valle caucana.
Es un plato muy fácil de preparar y por supuesto tu lo puedes hacer, mi invitación es a que te animes a complacer a tus seres queridos con estas preparaciones.
Les muestro a continuación como preparar unas deliciosas Marranitas Vallecaucanas.


INGREDIENTES:(La cantidad de marranitas en este caso depende del tamaño en que las hagas)

  • 4 Plátanos Verdes
  • 2 Cebollas cabezonas picadas finamente
  • 1 k de tocino cortado en trozos pequeños
  • Sal al gusto
PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es cocinar los plátanos en 2 litros de agua hirviendo durante 40 min a fuego alto.
Cuando los plátanos estén cocinados, los envolvemos o los metemos en una bolsa plástica y los amasamos con un poco de sal, hasta obtener una masa consistente y manejable.

En una sarten a parte agregamos aceite y a fuego medio agregamos los trozos de tocino con sal al gusto y dejamos freír por unos 15 min aprox.

Ahora aplanamos pequeñas bolas de la masa de plátano con un rodillo de cocina hasta obtener una lamina delgada, posteriormente agregamos la cebolla y una cantidad del tocino en trozos, cerramos la masa haciendo una especie de volitas y echamos a freír en una sarten con aceite que rebose las volitas, eso es todo ya tenemos nuestras marranitas.

Disfrútalas!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario