lunes, 23 de junio de 2014

Espaguetis

Los saludo de nuevo, es un día fabuloso para compartir con ustedes una gran receta, este plato en particular le fascina a toda mi familia y a mi pues especialmente, es un plato muy practico y se puede combinar y acompañar fácilmente con muchos otros platos.

Especial para compartir en familia y reuniones sociales, les presento a continuación una maravillosa receta, de nuestra espectacular Comida Típica Colombiana, los espaguetis.



INGREDIENTES: (la receta que a continuación presento es para 6 personas, los espaguetis se pueden hacer con pollo o atún, ambos son deliciosos)

- 2 pechugas de pollo o Una lata de atún
- 250 g de Pasta (espaguetis)
- 2 tomates chontos picados finamente
- 1 cebolla cabezona picada finamente
- 1/2 pimentón picado finamente
- 3 ajos machacados
- Especias
- Sal al gusto

PREPARACIÓN:

En una olla mediana ponemos a hervir 4 tasas de agua, cuando este hirviendo agregamos sal al gusto y las pastas, dejamos cocinar entre 12 y 15 min revolviendo regularmente, posteriormente retiramos los espaguetis de la olla y los colamos.

En una sarten agregamos 4 cucharadas de aceite y ponemos a freír los tomates, los ajos, las cebollas, los pimentones y las especias a fuego medio hasta que obtengamos un guiso consistente, posteriormente agregamos el pollo desmechado previamente cocido o el atún según nuestra preparación y lo dejamos unos 5 min mas a fuego lento.

Agregamos la preparación del guiso a los espaguetis en un recipiente a parte y bueno ya están listos nuestros espaguetis, si deseamos agregamos crema de leche o salsa de tomate, podemos  acompañar con pan francés , tostadas de plátano, papas cocidas, bueno con todo son deliciosos.

Que lo disfruten!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario