jueves, 26 de junio de 2014

Como Preparar Un Hígado con verduras

Saludos amigos, les quiero compartir la experiencia que he vivido el día de hoy, me desperté agradecido de las maravillas y las bendiciones de la vida, me puse a realizar algo de ejercicio, particularmente fui a trotar muy en la mañana, luego me puse a trabajar en mis nuevos proyectos y llego la hora mas esperada me puse a preparar la espectacular receta que les quiero presentar en este día, la verdad es un deleite para los sentidos, es un plato maravilloso que proporciona gran energía y sobre todo tiene un sabor maravilloso. Quiero compartirles como se prepara un verdadero hígado con verduras.

Vamos a disfrutar de esta delicia, los invito a continuar...

Lo primero que debemos hacer es un maravilloso guiso, les diré como prepararlo.


INGREDIENTES:

- 2 cebollas cabezonas cortadas en julianas
- 2 tomates chontos cortados en rebanadas
- 1/2 pimentón cortado en rebanadas
- 2 ajos machacados
- Color, especias, 1/2 cucharada de Sal.

PREPARACIÓN:

En una sarten ponemos 6 cucharadas de aceite a fuego medio, cuando este hirviendo agregamos las cebollas, dejamos por 3 min, luego agregamos los tomates, los pimentones, los ajos y las especias con la sal, revolvemos ocasionalmente y dejamos por 15 min.

Y listo...
Continuamos...

Ahora les mostrare como terminar la preparación del hígado con verduras.


Se ve maravilloso verdad, claro es un plato de nuestra Cocina Típica.

INGREDIENTES: (la receta que presento a continuación es para 4 personas)

- 500 g de hígado
- 100 g de habichuelas picadas
- 100 g de zanahoria picada en trozos
- 100 g de arveja enlatada

PREPARACIÓN:

En una olla pitadora agregamos 6 tazas de agua, agregamos el hígado, las zanahorias y las habichuelas tapamos y dejamos cocinar por 45 min a fuego alto, la sal ya la tiene el guiso por lo tanto no es necesario agregar sal, luego del tiempo bajamos y agregamos esta preparación al guiso, agregamos ademas las arvejas enlatadas y dejamos cocinar durante 10 min mas a fuego medio, pasado este tiempo bajamos y listo.

Acompáñalo con arroz y buen provecho...













No hay comentarios:

Publicar un comentario