En esta oportunidad deseo compartir con todos ustedes una de las recetas mas especiales de nuestra Cocina Típica Colombiana, este plato es muy utilizado en todo aquello que tenga que ver con fiestas, reuniones sociales, paseos y en general con todo aquello que este relacionado con reunirse en familia o entre amigos.
Algo que me apasiona mucho de ser Latino es la gran influencia que tiene la Cocina en todo lo que a reuniones sociales se refiera, no existe cumpleaños, reunion, rumba, paseo, fiesta, en la que no haga presencia uno o varios de los platos típicos de nuestra patria querida.
La esencia de mi blog es básicamente mostrar a todos ustedes como se preparan estos platos, pero en especial animarlos a que los preparen y puedan deleitar a sus familias con las delicias de nuestra comida típica.
Sin mas preámbulos en esta ocasión deseo enseñarles como preparar un delicioso arroz con pollo, plato maravilloso de nuestra gastronomía criolla.
INGREDIENTES: (Preparación para 8 personas aproximadamente)
- 750 g de arroz
- 2 pechugas de pollo medianas
- 400 g de arvejas enlatadas
- 1 pimentón picado finamente
- 2 tomates grandes picados finamente
- 1 cebolla cabezona picada finamente
- 5 ajos picados finamente
- 200 g de habichuelas frescas
- Comino, color, pimienta y sal al gusto
- Aceite de cocina
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es preparar el arroz, para ello en una olla grande agregamos 8 tazas de agua, un tallo de cebolla larga, un poco de color, sal y aceite al gusto.
Cuando este hirviendo agregamos el arroz y dejamos a fuego alto hasta que seque, luego tapamos la olla y vajamos el fuego a medio, dejamos durante unos minutos y bajamos el fuego a bajo hasta que este seco y blando
En una sarten vamos a preparar un guiso con las cebollas, los tomates, el pimentón, color, comino, pimienta y un poco de sal.
En una sarten sofreímos un poco las habichuelas en aceite con algo de sal, durante 10 min a fuego bajo. Luego agregamos algo de agua y las dejamos cocinar hasta que estén blandas.
El pollo lo vamos a cocinar y cuando este blando lo desmechamos y lo agregamos a la preparación del guiso junto con las habichuelas sofritas.
Por ultimo revolvemos todas las preparaciones muy bien y listo ya tenemos nuestro delicioso arroz con pollo.
Si te gusto compártelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario