sábado, 22 de agosto de 2015

Postres faciles de frutas

Postres Faciles: Los postres hacen parte de una categoría de la cocina que realmente gusta mucho a los comensales, son los postres los que dan el toque de dulzura final después de un buen banquete, pero no solo eso los postres en general se pueden disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que los hace una de las comidas favoritas de las personas de todas las edades.



En este blog nos hemos destacado por presentar a todos ustedes los platos típicos de las cocina Colombiana, en esta oportunidad queremos resaltar uno de los platos característicos de los países tropicales. Colombia es un país con una cultura gastronómica realmente variada y las frutas forman parte fundamental de esas preparaciones típicas de nuestra región.

En esta oportunidad queremos resaltar esa cultura maravillosa de nuestro país con una preparación tropical que seguramente les gustara. La mezcla de frutas con el saladito característico del queso crean una combinación de sabores que difícilmente se puede resistir cualquier paladar.

Vamos entonces a preparar este delicioso postre de frutas con queso.

Ingredientes: 

  • 250 g de requesón
  • 2 yogures sin azúcar
  • 4 cucharadas de jarabe de arce
  • 60 g de coco rallado
  • 1 lata de melocotones
  • 4 cucharadas de licor de naranja
  • 600 g de frutos rojos variados (ciruelas, cerezas, frezas, etc)

Preparación:


Primer paso: 

Poner en un recipiente plástico el jarabe de arce, los yogures y el licor, mezclar todo muy bien hasta que obtengamos una crema homogénea.

Segundo paso:

Ahora lo que hacemos es lavar muy bien las frutas y pelar los melocotones para trocearlos en pequeños gajos.

Tercer paso:

Continuamos con el montaje del postre, para ello en los recipientes finales implementamos capas empezando con crema, frutos rojos, coco, crema, melocotones, coco y finalmente una ultima capa de crema.

Cuarto paso:

Por ultimo queda a criterio de cada persona como adornara el postre. Ponemos a refrigerar y lo servimos en esa ocasión especial de familia o amigos. Este es uno de los postres fáciles de frutas mas deliciosos que existen y los invito a prepararlo en casa.

1 comentario:

  1. Delicioso y refrescante. Me encanta para combatir el calor de una forma sana, en estos días de verano que aún nos quedan por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar