martes, 5 de mayo de 2015

Cuidado con la dieta Pronokal

En este blog nos hemos caracterizado por hablar sobre todo tipo de recetas de la comida típica, aunque en ocasiones nuestras preparaciones sean causantes de una subida de peso. Muchas personas buscan frecuentemente perder peso con cualquier cantidad de métodos y dietas que se encuentran sin medir las consecuencias que dichas dietas puedan ocasionar para su salud.


Últimamente se está hablando mucho sobre un modelo de dieta llamado pronokal, este sistema de pérdida de peso consiste en consumir bajos contenidos de carbohidratos, pero a la vez compensar con el consumo de batidos y ensaladas de verduras. Los que promueven este tipo de dieta aseguran perdidas de peso exageradas en poco tiempo.

Otro modelo de alimentación que siempre ha cautivado a los amantes de las dietas es aquel que lleva como ingrediente principal las verduras combinadas con algún tipo de proteína, como es el caso de la ensalada César, este tipo de ensaladas son realmente beneficiosas para la salud. Entre los principales aportes de la ensalada cesar podemos rescatar que ayuda a disminuir el azúcar en la sangre, mejora la digestión y reduce los niveles de colesterol.

Pero la pregunta es ¿son seguras estas dietas? ¿se puede ver afectada mi salud?, la respuesta a estas preguntas es sencilla, el cuerpo humano es un mecanismo realmente inteligente y movido por costumbres, cuando estás dando al cuerpo algo, no se lo puedes quitar de manera abrupta porque las reacciones pueden ser devastadoras, incluso presentando afectaciones serias para nuestra salud.

Cuando estamos acostumbrados a consumir altos contenidos de carbohidratos y le quitamos al cuerpo de manera brusca este consumo, corremos el riesgo de sufrir de una cetosis o lo que es peor de una cetoacidosis, estos descontroles consisten en que el cuerpo toma cetonas por parte del hígado y las usa en vez de la glucosa como fuente de energía, esto no es nada bueno para la salud.

Otro tipo de desórdenes alimenticios como la bulimia y la anorexia son muestras latentes de que cohibir al cuerpo de la alimentación necesaria por perder peso de manera abrupta no es la mejor idea. Esto pasa de ser un simple capricho de belleza a un desorden mental peligroso.

La recomendación es que si nos decidimos por algún tipo de dieta que ponga en riesgo nuestra salud, lo hagamos siempre bajo la supervisión de un médico especializado o nutricionista, no creo que la obsesión por perder peso sea más importante que la salud o la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario