jueves, 29 de mayo de 2014

Sancocho Valluno

Siguiendo con nuestra lista de platos TÍPICOS de la COCINA COLOMBIANA, les presento a continuación uno de los platos mas deliciosos que encuentras en nuestra gastronomía, al igual que los tamales, el sancocho es uno de los platos que mas se disfrutan en reuniones familiares y especialmente en lo que llamamos en nuestra patria paseos de olla, que consisten básicamente en preparar este tipo de alimentos junto al rió al que hemos ido a pasear. Se prepara en fogón de leña especialmente, el cual le proporciona un sabor maravilloso y característico.


Les comparto a continuación como preparar un maravilloso sancocho Valluno:


INGREDIENTES: (Esta receta que presento a continuación es para 6 personas, el sancocho se puede hacer de gallina o de costillas de res, ambos son deliciosos. Se recomienda cocinar en fogón de leña el cual le proporciona un sabor maravilloso, sino también se puede cocinar en estufa normal)

- 3000 Gramos de Gallina Criolla o 2000 g de Costillas de Res.
- 2 Choclos Medianos (Cortados en Trozos)
- 2 Plátanos verdes medianos (Cortados en Trozos)
- 300 g de Yuca
- 400 g de Papa
- 300 g de zapallo
- 100 d de remolacha
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de sal
- 2 tomates chontos
- 2 cebollas cabezonas medianas
- 1/2 pimentón
- orégano, tomillo, color, ajo y cilantro al gusto

PREPARACIÓN: 

Ponemos a hervir 2 litros de agua Aprox en una olla mediana, agregamos la sal, el aceite, 2 ranitas de orégano, 2 cucharadas de color(azafrán) y una ramita de tomillo.

Adicionamos a la olla hirviendo los tomates picados, el pimentón picado,  las cebollas picadas y el ajo picado.

Adicionamos a la olla hirviendo los choclos en trozos, los plátanos en trozos, la remolacha en trozos y la gallina o las costillas cortadas en porciones.

Luego de aproximadamente estar hirviendo unos 30 minutos, agregamos a la olla la yuca picada en trozos, la papa en trozos y el zapallo en trozos.

Luego de unos 45 min mas de hervor revisamos que la gallina o las costillas estén blanditas, si lo están, bajamos la olla y agregamos el cilantro picado finamente y a disfrutar de esta exquisita preparación.

Buen Provecho... 










No hay comentarios:

Publicar un comentario